Ficha Ténica

Cámara de aire para solucionar problemas de salitre y humedad por capilaridad en muros

Código universal del producto: 07500464626004

Juego para 1.25cm de longitud.

Contenido:

  • 4 cejas ducto cóncavas de copolímero de 7.62cm de ancho por 30.48cm de largo por 1cm de alto en la parte central.
  • 1 ceja respirador cóncava de copolímero de 7.62cm de ancho por 3.81 de largo por 1cm de alto en la parte central.
  • 1 ventila de 3cm de circunferencia de acero inoxidable.
  • 10 tornillos punta de broca de 5cm de largo.

 

El sistema VentiMuro genera un canal al interior del muro por donde circula el aire de forma permanente y de esa forma seca la humedad por capilaridad que asciende continuamente y produce el salitre, al tiempo que ayuda a que dicha humedad pierda suficiente presión para evitar que siga ascendiendo.

Una vez instalado el sistema, se enjarra o cubre con algún recubrimiento, dejando solo libre la perforación de la o las cejas respirador, la cuál, se corta al ras del muro ya que haya secado el enjarre; después de pintar el muro, se coloca la ventila, que es por donde entrará el aire, saldrá la humedad y la presión. Los respiradores se apreciarán cada 1.20m; habiendo  humedad exesiva, se instalan cada 90cm o 60cm según sea el caso.

Si se va a reparar un área de 1.25m de longitud o menos, es necesario instalar  dos cejas respirador, para una correcta circulación de aire. Las cejas respirador se pueden adquirir por separado (incluye ventila).

Las cejas respirador se pueden acomodar en cualquier parte del tramo donde se instale el sistema, se recomienda que se realice de manera simétrica, aunque también se debe de tomar en cuenta los puntos donde más fuertes de humedad existen.

El producto cuenta una profundidad mínima para poder adaptarse a los enjarres más delgados, sin embargo, la recomendación es instalarlo lo más alejado del ladrillo cuando se cuente con un enjarre muy ancho, entre más ancha quede la cama de aire, mejor funcionará el producto.

La instalación se realiza abriendo un canal inmediatamente arriba del zoclo, que es la parte más baja visible del muro, (si no se cuenta con zoclo, se podrá abrir el canal pegado al piso, siempre y cuando no exista riego de que se meta el agua por las ventilas) retirando completamente el enjarre, hasta llegar al ladrillo, block o equivalente; posteriormente se instala el sistema y, preferentemente se coloca una maya de pájaro o gallina para evitar que el enjarre se cuartee.

Para un óptimo resultado, se recomienda hacer perforaciones con una broca lo más ancha posible en el ladrillo (con una profundidad aproximada de 8cm), block o equivalente que se encuentre en el canal de instalación, una o dos perforaciones por ladrillo, cuidando que sea en los lugares donde no se fijará el tornillo.