¿Haz reparado tu muro varias veces y nuevamente te vuelve a surgir el mismo problema, sobre todo en época de lluvia? tal vez te comentó el albañil que era la arena o el material con el que se construyó tu casa porque estaba contaminado, o te dijo que aún no secaba bien el muro cuando pintaron o enjarraron, o que se mojó durante la construcción. La realidad es que si esa es la razón del problema, una vez reparado tu muro ya no debería volver a darte lata; pero si el problema persiste, temo decirte que la humedad que genera ese defecto y que normalmente le llaman salitre, viene del subsuelo, el que se encuentra abajo de tus muros, y entonces el cimiento absorve dicha humedad y asciende por los muros, al querer buscar una salida, primero lo abomba o afloja y luego lo revienta.
El querer tapar el problema nunca va a ser la solución; existen en el mercado un sinúmero de productos con alta dureza que hacen que el enjarre se vuelva muy rígido y no permiten que la humedad lo vuelva a reventar, pero al no encontrar una salida, esta sube y sube hasta encontrar la parte del enjarre menos rígido, o en su defecto, genera tanta presión que bota el enjarre practicamente completo; lo mismo pasa cuando se instala algún tipo de azulejo o recubrimiento.
Entoces ¿cuál es la mejor manera de repara este problema?
La mejor solución es hacer que la presión que genera la humedad salga de alguna forma y así, como ya no tiene fuerza, esta ya no asciende, es por eso que en algunos edificios antiguos podras observar perforaciones en los muros. Hasta ahora no existía ningún sistema fabricado para realizar este tipo de reparaciones de forma simétrica y estética, eso dependía completamente del arquitecto que las realizaba; hoy existe VentiMuro, que además de despresurizar la humedad, genera circulación de aire de forma contínua por medio de un canal a lo largo del muro que tiene el problema. Visita nuestra página web para descubrir cómo funciona esta solución. www.ventimuro.com