Mantener tu casa limpia y en orden para que luzca acogedora y armónica no se trata de pasarte horas y horas limpiando pisos, muebles y paredes; sino de mantener hábitos que no requieran gran inversión de tiempo, pero que sí marcan una gran diferencia en la apariencia de tu hogar.
El ritmo de vida tan acelerado que llevamos en la actualidad, a veces nos implica salir de prisa para trabajar o cumplir otros compromisos; sin embargo, eso no es impedimento para mantener cada espacio de tu hogar ordenado y limpio. Se trata de que cuando llegues de la calle no te encuentres un desastre en las habitaciones y, sobre todo en la cocina.
La atmósfera y el ambiente de las diferentes áreas de tu casa, además de estar conformado por los colores de sus paredes y su apariencia, sus pisos y muebles, tiene que ver con el orden y la limpieza que mantengas.
A continuación, te compartimos algunas recomendaciones muy sencillas que te ayudarán a mantener el orden en casa:
Si lo ensucias, lo lavas
No permitas que se acumulen trastes en el fregadero de la cocina. La regla es sencilla y no toma más de dos minutos de tiempo: Si ensucias un vaso, plato, cacerola o cualquier traste que utilices, lo lavas de inmediato una vez que lo desocupas. Procura que esta regla sea aplicada por todos los miembros que viven en casa, a menos que algunos de ellos sean tan pequeños, que no puedan hacerlo.
Tiende la cama en cuanto salgas de ella
Llegar de trabajar o estudiar y ver tu cama destendida puede ser abrumador. Una cama hecha le dará a las habitaciones una apariencia ordenada y armónica.
Seca el baño después de usarlo
Si quieres evitar el sarro, sobre todo en las puertas de acrílico o vidrio, lo mejor que puedes hacer es secar con un trapo paredes y canceles del baño en cuanto termines de bañarte para que el agua no las manche. Trapea también el piso para que no queden marcadas las huellas sobre este.
Desecha lo que no sirve
Evita acumular “triques” u objetos que solo saturan tu casa de estorbos. Cuando selecciones los artículos que vas a desechas no pienses: “me puede llegar a servir” si algún día lo necesitas, tal vez no lo encuentres; cada vez que compres ropa nueva revisa que ya no usas de tu guardaropa y sácalo; es más sencillo mantener la casa ordenada cuando tenemos los objetos necesarios.
Quita el polvo continuamente
Un trapo húmedo para quitar el polvo que entra y ensucia las paredes más próximas a las ventanas, podrá ayudarte a mantener tus muros con una buena apariencia.
Estos sencillos consejos te ayudarán a no abrumarte demasiado con las tareas domésticas. Recuerda también que es importante que tus muros se encuentren libres de humedad y salitre. https://www.youtube.com/results?search_query=ventimuro