El kit de VentiMuro viene con pijas auto taladrantes para poder ajustar la profundidad de la ceja, hay que procurar que el canal que se forma con el producto quede lo más retirado posible del muro (solo lo suficiente para que se cubra con el enjarre), ya que entre más ancho quede el canal circulara mayor aire y será más efectiva la instalación.
Cuando no es posible dejar un canal muy ancho, ya que hay enjarres muy delgados, será necesario hacer perforaciones en los ladrillos (una o dos perforaciones por ladrillo) de aproximadamente 8cm de profundidad con broca lo más ancha posible, cuidando que estas perforaciones no interfieran en los lugares donde se anclaran las pijas; esto hará que existan mayores puntos de ventilación. De cualquier forma se recomienda hacer las perforaciones siempre, entre más ayudemos al muro a respirar, mejor.
Otro consejo es acanalar el ladrillo que quedó descubierto cuando se retira el enjarre, creando un cóncavo a lo largo del canal, pero esto solo cuando se cuente con herramientas que no pongan en riesgo la integridad del muro con las vibraciones, o si el ladrillo, block o equivalente, con la humedad se reblandeció.
Muy importante: por muy pequeña que sea el área a reparar, deberá contar por lo menos con dos ventilas.
El kit VentiMuro cuenta con una ventila (con su respectiva ceja donde embona), por separado se pueden adquirir juegos de ventilas.