La mejor solución para evitar el salitre cuando construyes un muro de contención, es que al hacerlo se impermeabilice y se ponga un plástico constructivo por la parte que va a estar en contacto con el muro, pero ¿y si no se hizo y ya construyeron por un lado? ¿y so no hay forma de abrir porque el terreno no es mío?.
La forma de instalar VentiMuro para este tipo de problemas es la siguiente:
1. Abrir un canal a lo largo de muro que se va a reparar (en el caso del ejemplo es de 3.75m)
2. Abrir otro canal paralelo con una distancia de 60cm de separación de centro a centro de cada franja instalada, como se muestra en el dibujo (68cm son en total de ancho de la escalera).
3. Iniciar instalando una ceja ducto y ahí hacer un corte a 45º.
4. Instalar otra ceja ducto (con corte a 45º invertido al anterior para formar una “v”., luego una ceja respirador y después otra ceja ducto con un nuevo corte a 45º.
5. Instalar la línea superior de la escalera de la misma forma que la inferior, dejando los cortes en “v” invertidos y paralelos.
6. Unir los cortes de abajo con los de arriba con dos cejas ducto cortadas también a 45º.
En caso de que la contención sea más alta, se deberán seguir instalando líneas en paralelo con la misma separación, hasta llegar a donde se termine.
7. Impermeabilizar el centro de escalera y posteriormente poner plástico constructivo (como se muestra en el video de nuestro canal de youtube.
8. Poner malla para evitar cuarteaduras en el enjarre.
9. Enjarrar.
10. Cortar exceso de ductos.
11. Pintar.
12. Instalar mallas respiradoras.