¿Hace cuánto que no pintas las paredes de tu casa? Renueva la apariencia de tu hogar, mejora el ambiente y consérvalo en mejor estado pintando sus paredes interiores.
Aunque no hay un periodo preciso acerca del tiempo que es recomendable pintar la casa, los pintores profesionales aconsejan hacerlo cada tres o cuatro años; sin embargo, el tiempo puede ser mayor si se utiliza una pintura de calidad.
Pintar tu casa le dará una apariencia más agradable a tu hogar y le cambiará el estilo decorativo y, si decides hacerlo tú mismo, además de resultar más barato, será el pretexto perfecto para convivir y pasar más tiempo con tu familia o con quienes vives.
¿Estás listo? No comiences a pintar sin antes tener a la mano los materiales que requerirás. A continuación, te damos algunos consejos que pueden ayudarte en esta labor tan divertida:
- Elige el color y tipo de pintura
Asesórate con los expertos para elegir el color pero, sobre todo, el tipo de pintura y una marca de calidad que ayude a que las paredes de tu hogar luzcan como nuevas y a que se conserven bien por más tiempo. Revisa también que cuentes con las herramientas indicadas para el tipo de superficie a pintar.No olvides que los materiales de calidad te permitirán ahorrarte manos de pintura, tiempo de aplicación y secado.
- Cubre pisos y muebles para evitar manchas
Además de poner todo el esmero para que tus paredes luzcan espectaculares, es importante que protejas muebles y pisos con plásticos y papel periódico para evitar que se manchen de pintura. Encinta los bordes, molduras del techo, rodapiés, ventanas, puertas y enchufes de la luz para que las brochas no las manchen.
- Evitar pintar en días húmedos
No es buena idea pintar en días demasiado calurosos y con mucha humedad, ya que necesitarás abrir puertas y ventanas para que la pintura seque y se elimine lo más rápido posible el fuerte olor a pintura.
- Olvídate de pintar sobre salitre
Si tus muros o paredes tienen salitre, moho o cualquier tipo de humedad, primero haz una reparación para erradicar ese problema, ya que, de no hacerlo, la pintura será un fracaso total y pronto se desprenderá. Recuerda que es importante ventilar los muros de tu hogar. https://www.youtube.com/results?search_query=ventimuro
- Cuida la técnica de pintado
Mezcla y revuelve el contenido de pintura en un solo recipiente y extiéndela sobre la superficie sin chorrear ni gotear. Si utilizas brocha o rodillo, lo aconsejable es aplicar la pintura, distribuirla de forma adecuada y alisarla para que se vea parejo.
- Pinta con una iluminación adecuada
Presta mucha atención a la iluminación con la que pintas, ya que es elemental para que puedas detectar los defectos o errores que se cometieron al pintar.
- Realiza limpieza de paredes y techos
Una vez pintados los muros de tu casa, se recomienda que limpies paredes y techos por lo menos una vez al mes con un trapo húmedo. Esto te ayudará a eliminar polvo y manchas superficiales, además de mantener la intensidad de la pintura por más tiempo.
Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para comenzar a planificar esta labor tan necesaria y hasta divertida.