Te voy a recordar como se forma el salitre: los materiales que se usan para construir las casas, tales como arena, cemento, ladrillo, etc., contienen sales alcalinas, algunas veces en gran cantidad; esto no es ningún problema mientras los materiales no se humedezcan; pero cuando esto sucede, se forma el molesto salitre. ¿De dónde viene la humedad que lo produce? Esta puede llegar del subsuelo, de algún jardín lateral, o de un terreno colindante que esté más alto que el nuestro.
Muchas veces nos recomiendan eliminar el salitre contrarrestando la salinidad del muro, ya sea poniendo agua con azúcar, ácido muriático rebajado con agua, o alguna mezcla de las que ya se venden para este fin, si bien es cierto que ataca el salitre ya formado, esto no evita que se vuelva a formar, y como no podemos retirar la sal de la construcción, solo nos queda controlar la fuente de humedad, esto que precisamente lo que hace VentiMuro, controla la fuente de humedad desde la parte más baja del muro para evitar que suba y se vuelva a formar el molesto salitre; lo hace de la forma más sencilla y natural, permitiendo que el aire tenga contacto con el ladrillo y así va secando la humedad entra constantemente al muro.
¿Cómo eliminar el salitre para siempre?
Seguramente ya te cansaste de reparar y reparar el mismo muro, a veces a la vuelta de dos o tres meses el salitre vuelve a brotar; por supuesto que esto sucede, ya que las condiciones para que se reproduzca siguen dentro del muro: humedad más sales alcalinas de los materiales de construcción. Entonces ¿qué hacer? Si quitas uno de estos dos factores, el salitre ya no se forma. ¿Cómo se puede lograr? Evitando que la humedad llegue al muro con nuestra cámara de aire anti salitre y anti humedad. https://www.youtube.com/results?search_query=ventimuro